Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Los inversores votan por la plata como el mejor activo para el año 2021

2020-12-31

La plata será el mejor activo para invertir el año que viene, mientras que el oro se situará en tercer lugar entre las preferencias de los inversores. El deseo de éstos de protegerse frente a la inflación será el factor determinante para que los metales preciosos sigan siendo los activos de inversión preferidos.

Según una encuesta entre inversores realizada desde Kitco News, el mercado de la plata va a seguir despertando el interés de los inversores y será el metal protagonista en el mundo de la inversión durante 2021.

La trayectoria de este metal durante 2020, en el que ha superado la revalorización del oro, avala la reputación de la plata como activo preferido por los inversores para 2021. Se trata del quinto año consecutivo en que la plata alcanza esta posición de privilegio entre las preferencias de los inversores.

La encuesta de Kitco News Outlook 2021, llevada a cabo a través de Internet, ha recabado las opiniones de 1.015 inversores. El 56% de ellos (568) ha señalado que la plata va a alcanzar una mayor revalorización que el resto de metales en el año 2021.

Durante 2020, el metal ha experimentado una subida histórica, tras tocar fondo el pasado mes de marzo, en medio de la crisis financiera provocada por la pandemia de Covid-19, con un precio mínimo de 12 dólares la onza.

Sin embargo, conforme avanzaba el año, el metal se repuso y registró una subida del 115% desde sus mínimos de marzo.

En comparación el precio del oro remontó un 25% respecto al precio mínimo que registró en ese mismo mes de marzo, y que estaba en torno a los 1.500 dólares la onza.

No solo son los inversores los que confían en la evolución de la plata en 2021. También los analistas están apostando por este metal que, al igual que el oro, se va a ver beneficiado por factores como los bajos tipos de interés, la debilidad del dólar estadounidense y la presión inflacionaria.

En el caso de la plata, a estos factores hay que añadir el de la recuperación de la actividad económica, ya que se trata de un metal con importantes aplicaciones industriales, cuya demanda aumenta en periodos de crecimiento económico.

De hecho, algunos analistas creen que la plata podría volver a acercarse a los niveles máximos históricos, en torno a los 50 dólares la onza, aunque los más precavidos sitúan la subida del metal para 2021 más bien en el entorno de los 30 dólares la onza.

Desde el banco canadiense CIBC, por ejemplo, se muestran optimistas en torno a la plata y creen que su precio promediará los 32 dólares la onza durante el próximo año.

Según Anita Soni, analista de metales preciosos de CIBC, “incluso a pesar de su buena actuación en lo que llevamos de año, este metal cuenta con el potencial para dar mayor impulso a los inversores durante el año que viene, gracias al menor tamaño relativo de su mercado con respecto al del oro”.

Sorprendentemente, el segundo metal más apreciado por los inversores en 2021, según la encuesta de Kitco News, será el cobre: el 16% de los inversores encuestados apuestan por una revalorización importante de este metal en 2021.

El tercer metal más valorado para 2021 por los participantes en el sondeo es el oro: el 14% de los inversores preguntados confían en que el oro sea el activo de inversión que experimente una mayor revalorización durante el año que viene.

El sentimiento entre los inversores es muy optimista respecto al oro y se espera que durante 2021 vuelva a acercarse al récord histórico alcanzado el pasado mes de agosto, por encima de los 2.000 dólares la onza.

La esperanza de que se mantengan los tipos de interés en niveles muy bajos al menos hasta 2023, así como el esperado incremento de la inflación conforme avance la recuperación económica, son los factores en los que se apoya este sentimiento optimista respecto a la evolución del precio del oro.

El platino ocupa el cuarto lugar como el activo de inversión más valorado por los inversores en 2021, con un 10% de los encuestados. Los analistas también confían en la recuperación del mercado del platino durante 2021 gracias al incremento de la demanda derivado de la recuperación económica y de la progresiva implantación de la llamada ‘economía verde’, basada en el hidrógeno.

En último lugar, con el 4% de apoyo por parte de los encuestados, se situó el paladio.

Fuente: Oro Información

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X