Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Los mineros deberían apuntar a depósitos más pequeños para la era de la energía limpia, dice PwC

2021-06-10

Las mineras más grandes del mundo deberían considerar la posibilidad de desarrollar depósitos más pequeños para aprovechar al máximo las materias primas que se espera tengan demanda durante la transición a una producción de energía más limpia, según un informe del miércoles elaborado por PwC .

Las grandes empresas mineras han tendido a buscar los depósitos más grandes, de bajo costo y de larga duración, como las operaciones de mineral de hierro de la principal minera mundial BHP Group en Australia Occidental, que ya llevan funcionando más de medio siglo.

Pero la transición energética global ha abierto oportunidades a medida que las redes eléctricas se descarbonizan y crece la demanda de materias primas para baterías como níquel, cobalto, litio y cobre de vehículos eléctricos, dijo la firma de contabilidad PwC en un informe al que ha tenido acceso la agencia Reuters.

«La forma en que los minerales para baterías se presentan geológicamente no se presta necesariamente a un horizonte de varias décadas», dijo el líder de minería global de PwC Australia, Paul Bendall.

«Eso podría significar que los principales mineros necesitan recalibrar sus criterios de inversión», dijo a Reuters en una entrevista.

Los minerales para baterías representaron menos del 3% de los ingresos totales de los 40 principales mineros en 2020, mostró el informe de PWC, pero hay amplias oportunidades para que aumente, incluso a través de adquisiciones.

Además de invertir en generación de energía renovable junto con sus minas, algunas empresas pueden pasar al procesamiento, dijo Bendall.

La semana pasada, el presidente de Tesla dijo en una conferencia minera australiana que la gobernanza social y ambiental (ESG) sería una consideración importante en cómo se desarrollan las nuevas cadenas de suministro de energía.

Fuente: Energiminas

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X