Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Luis Miguel Incháustegui es el nuevo titular del Minem

2020-08-07
  • Luis Miguel Incháustegui Zevallos, quien proviene del sector corporativo minero, fue viceministro de Minas entre mayo del 2018 y abril del 2019.

El ministro de Defensa, Walter Martos, asumirá el cargo de presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Pedro Cateriano, en tanto que Luis Miguel Incháustegui Zevallos lo hará en el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Luego de la denegación del voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Cateriano, la posible selección de Martos para ese cargo comenzó a cobrar fuerza.

El general de división en retiro Martos es ministro de Defensa desde octubre del 2019.

Minem

Por su parte, Luis Miguel Incháustegui Zevallos, se desempeñó hasta abril del año pasado como viceministro de Minas. Había asumido el cargo en mayo del 2018.

Incháustegui trabajó por más de 13 años en el sector extractivo, en el cual lideró temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado.

Entre el 2000 y el 2004, laboró en la minera Volcan como jefe del Departamento Legal. Seguidamente, ocupó el puesto de gerente de Relaciones Institucionales y Legales en la compañía sudafricana Gold Fields, entre el 2004 y 2009.

Desde el 2009 hasta el 2012 laboró en la minera Lumina Copper, como vicepresidente de Asuntos de Gobierno y adjunto a la Gerencia General de la empresa. Ese mismo año volvió a Gold Fields, donde ocupó el cargo de vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible hasta setiembre del 2017.

Fuente: Gestión

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X