Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Machine Learning del mapa geológico 50K ya está disponible al público

2020-11-18

Durante la inauguración del VI Congreso Internacional de Geología del Sur del Perú organizado por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) la Presidenta Ejecutiva del Ingemmet, MSc Susana Vilca Achata dijo que para promover la reactivación de las exportaciones se vienen utilizando tecnologías para el uso de datos como el Machine Learning del Mapa Geológico al 50 000.

Señaló que la arquitectura de datos: tablas relacionadas, estándares de tramas, colores y otros, están disponibles para que los usuarios puedan elaborar mapas en las escalas según sus requerimientos bajo los mismos estándares con que se desarrolla la cartografía del Ingemmet.

Recordó que el Ingemmet se rige por la democratización del conocimiento geocientífico para fortalecer el conocimiento del territorio nacional, su potencial de recursos y su aprovechamiento sostenible para atraer inversión, generar trabajo y buen vivir para más familias peruanas. Anunció que se continuará compartiendo la información de todos los proyectos de investigación.

Asimismo, recomendó a los participantes a prestar mayor atención y análisis a los cálculos y modelos matemáticos sobre las reservas mineras y energéticas.

La titular de entidad saludó a las autoridades académicas de la UNSA refiriéndoles que “La investigación geocientífica es una misión y compromiso con el Perú, alineada a la Política Nacional de Popularización de la Ciencia y la necesidad de generar conocimiento para la toma de decisiones en inversión minero energética, prevención de riesgos geológicos y promoción del potencial de recursos y el procedimiento ordinario minero.”

El VI CONGRESO INTERNACIONAL DE GEOLOGÍA DEL SUR DEL PERÚ -desde ya- es un éxito para todos, en especial, para quienes participan porque obtendrán conocimiento para innovar a partir de criterios, experiencias y tendencias de connotados especialistas y científicos nacionales e internacionales.

Fuente: Ingemmet

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X