Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

María del Carmen Alva, de Acción Popular, fue elegida presidenta del Congreso

2021-07-27

Los resultados de la elección de la Mesa Directiva son los siguientes: María del Carmen Alva (Acción Popular), 69 votos, blanco 50 votos y Jorge Montoya (Renovación Popular) 10 votos. “El gobierno debe cumplir su tarea y el Legislativo también. Defenderemos el fuero parlamentario”, indicó Alva.

María del Carmen Alva, de Acción Popular, es la nueva presidenta del Congreso para el periodo 2021-2022. La Mesa Directiva está compuesta por Lady Camones (Alianza para el Progreso), Enrique Wong (Podemos Perú) y Patricia Chirinos (Avanza País). En su primer pronunciamiento, la representante de la lampa enfatizó que defenderán el fuero parlamentario y expresó su disposición para trabajar con el gobierno, respetando las tareas de cada uno. Además, llamó a la unidad en el Legislativo y pidió el respeto a todas las minorías.

“Expreso nuestra disposición para trabajar con el gobierno dentro de diálogo respetuoso (...) terminemos con el conflicto de poderes. El gobierno debe cumplir su tarea y el Legislativo también. Respetaremos las competencias del Poder Ejecutivo del mismo modo que el gobierno debe respetar nuestras competencias. Defenderemos el fuero parlamentario”, sentenció.

“Invoco a la unidad por el fortalecimiento del sistema democrático”, exclamó tras comprometerse a la búsqueda de consenso. Además, dijo que el Congreso garantizará el equilibrio de poderes que requiere el país.

Los resultados de la elección son los siguientes: María del Carmen Alva (Acción Popular), 69 votos, blanco 50 votos y Jorge Montoya (Renovación Popular) 10 votos.

Fuente: El Comercio

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X