Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Más de 5 mil hualgayoquinos ya tienen acceso al agua gracias a Gold Fields

2022-03-23
  • A través de un trabajo multiactor, Gold Fields ha construido micro reservorios, lagunas artificiales y sistemas de agua potable en distintas comunidades del distrito de Hualgayoc.

El sexto objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas señala que se debe garantizar la disponibilidad de agua limpia, su gestión responsable y el saneamiento para todos. Sin embargo, a nivel mundial, una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable salubre y dos de cada cinco personas no disponen de una instalación básica destinada a lavarse las manos con agua y jabón, según la ONU.

En el Perú, más de 3 millones de personas no tienen acceso al agua, según el INEI, y principalmente en las áreas rurales carecen de este servicio básico. Por ello, a través de un trabajo multiactor, Gold Fields ha impulsado proyectos como la construcción de sistemas de agua potable, micro reservorios y lagunas artificiales para llevar agua de calidad a 5,375 pobladores del distrito de Hualgayoc, en la región Cajamarca.

De esta manera, en el marco del Día Mundial del Agua, comunidades rurales del distrito de Hualgayoc ya pueden acceder al recurso hídrico que les permite optimizar sus actividades productivas como la ganadería y agricultura, así como disponer de una mejor oferta de agua para el consumo humano, mejorando así su calidad de vida.

Entre las comunidades beneficiadas destacan Cuadratura, Pilancones, El Tingo, Alto Coymolache, entre otras; además la misma ciudad de Hualgayoc, cuentan con más agua en cantidad y calidad.

Uno de los proyectos emblemáticos que esta transformando la vida de estas comunidades es el de “Cosecha de Agua”, en el que se están construyendo 250 micro reservorios, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Hualgayoc. 

Asimismo, se destaca la construcción de cinco lagunas artificiales con capacidad de 37 mil m3 de agua. Este proyecto fue ejecutado en alianza con la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul del Ministerio de Riego y Desarrollo Agrario.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X