Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Más del 49% de trabajadores mineros se desempeña en su región de origen

2021-01-06

El 71% de las personas que trabajan en el rubro minero tiene entre 26 y 45 años, informó el Minem en su segundo Informe de Empleo Minero.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que en el 2019, el 49.1% de los trabajadores mineros desarrollaron sus labores en operaciones ubicadas en su región de origen, cumpliendo así con lo establecido en el marco legal vigente que fomenta, principalmente, la contratación de personal originario de las zonas donde se desarrolla la actividad. 

El titular del Minem, Jaime Gálvez, destacó que esa priorización permite fortalecer el capital humano local, mediante las oportunidades de capacitación que brindan los titulares mineros, sin dejar de señalar el positivo efecto económico que genera en beneficio de miles de familias y comercios de la zona. 

En el segundo Informe de Empleo Minero se precisó que el 99.7% de las personas que trabajaron en minería durante el 2019 son de nacionalidad peruana. De acuerdo al Boletín Estadístico Minero de noviembre de 2020, hay más de 199 mil trabajadores directos en dicho sector, estando un 8.7% por debajo del resultado de noviembre del 2019.

Segmentación por edad

El informe elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem dio cuenta que el 35% de los trabajadores mineros tiene entre 26 a 35 años; el 36%, entre 36 a 45 años; el 18%, entre 46 a 60 años, entre otros. 

“La minería moderna y sostenible tiene un impacto significativo en la economía porque permite a sus trabajadores tener mejores remuneraciones en comparación a otras actividades y fomentar el empleo local en regiones que, en muchas ocasiones, se encuentran por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar”, destacó Jaime Gálvez al señalar el carácter descentralista de esa industria.

Fuente: MINEM

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X