Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

MEF estima que conflictos sociales generaron pérdidas por S/ 4,000 millones

2023-07-19
  • Ministro Alex Contreras dice que conflictividad tuvo un impacto que triplicó los daños del ciclón Yaku.

Lima, 19 de julio de 2023. El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló hoy que los conflictos sociales generaron una pérdida de 4,000 millones de soles para el Perú, siendo un costo que triplicó a los daños ocasionados por el ciclón Yaku.

“El costo de los conflictos sociales generó pérdidas por 4,000 millones de soles, lo cual implica no solamente pérdidas en actividad económica, que son irrecuperables, sino también pérdidas en empleo, empresas que cerraron, gente que perdió el trabajo”, dijo.

Alex Contreras indicó que estas pérdidas han sido superiores a las del ciclón Yaku, cuyas últimas estimaciones señalan que ocasionó perjuicios que bordearon los 1,300 millones de soles.

“El costo de la conflictividad social fue equivalente a tres ciclones Yaku, y ese es un costo importante para el país, sobre todo en un contexto en el cual queremos seguir impulsando la reactivación”, manifestó.

El ministro sostuvo que es fundamental que las marchas de protesta se desarrollen en estricto cumplimiento de la Constitución Política del país y que puedan ser pacíficas.

“Hemos vivido un periodo de conflictividad social que ha generado un impacto. Todos los ciudadanos tienen el derecho de protestar, pero respetando el derecho de los demás, a trabajar, a producir”, afirmó.

“Este gobierno está trabajando arduamente en la recuperación del país, y esperamos una recuperación importante en el tercer y cuarto trimestre, para lo cual es fundamental la paz social”, añadió.

Fuente: Andina

Artículos recientes

Esta semana en el IIMP: Entrevista a Daniel Cámac, conferencia magistral y más

Seguir leyendo

En esta edición: Atentado contra Poderosa y oportunidades en Cajamarca

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X