Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

MEF: Economía peruana caería 12% este año por fuerte retroceso en el primer semestre

  • No obstante, la titular de Economía, María Alva proyectó que en el 2021 el PBI nacional crecerá 10% por un “rebote económico”.

Luego de varios meses, el Gobierno hizo sus proyecciones sobre el comportamiento de la actividad económica en el año, estas estimaciones recogen el efecto que tuvo la pandemia del coronavirus en la economía nacional.

En ese sentido, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) tendrá una contracción de 12% este año. Esto debido que las medidas restrictivas que decretó el Gobierno para mitigar la propagación del nuevo coronavirus tuvieron un impacto negativo en los sectores económicos durante el primer semestre.

“Esto definitivamente ha tenido un impacto en el desempeño económico en el primer semestre que registra una caída de 17,4%. En el segundo semestre vemos otra dinámica y es un recuperación impulsada por lo sectores primarios que van a alcanzar niveles antes del COVID-19, vemos una recuperación más lenta en los sectores no primarios“, acotó Alva durante la presentación del Marco Macroeconómico Multianual 2021-2024.

Con respecto al comportamiento de la economía en el 2021, la funcionaria proyectó que crezca un 10%, esto debido al “rebote económico” y principalmente, por un mayor gasto privado.

Fuente: La República

Artículos recientes

Inscríbete en la segunda edición del Programa de Soporte Intergeneracional IIMP

Seguir leyendo

Sector minero destaca en el Ranking 500 Mayores Empresas del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X