Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Mesa de trabajo resolverá inquietudes sobre proyecto minero Integración Coroccohuayco

2021-12-27

Con la participación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), se instaló el subgrupo de trabajo del proyecto minero Integración Coroccohuayco, en la provincia de Espinar (Cusco), que tiene la finalidad de brindar información transparente y directa para resolver las inquietudes de las comunidades del ámbito de influencia de dicha inversión.

La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del MINEM destacó la voluntad de las autoridades locales, comunidades y organizaciones sociales por constituir el espacio de diálogo donde se absolverá sus preocupaciones.

El subgrupo de trabajo forma parte de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Espinar, creada en virtud a la Resolución Ministerial No 121-2021-PCM, donde se impulsan proyectos prioritarios en beneficio de la población.

La instalación del subgrupo, realizada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Espinar, contó con la participación del alcalde, Lolo Arenas Armendáriz, así como de los burgomaestres distritales de Ocoruro, Pallpata, Alto Pichigua, Pichigua, Concoroma.

También participaron dirigentes y representantes de las diversas comunidades campesinas, pueblos originarios y centros poblados de los distritos de Pichigua, Pallpata, Coporaque, Alto Pichigua y Espinar, así como frentes de defensa y organizaciones sociales de la provincia.

Entre los acuerdos alcanzados en la reunión de instalación, realizada hace unos días, destaca que el MINEM elaborará un informe que propondrá a la PCM la ampliación de la mesa de diálogo en Espinar, en su calidad de presidente de ese espacio de trabajo.

En las próximas reuniones de coordinación del subgrupo se convocará también a los ministerios del Ambiente y de Cultura, entre otros sectores, según la agenda que se conforme. Asimismo, con el previo acuerdo con las partes, las sesiones se realizarán en los distritos de Pichigua, Alto Pichigua, Pallpata, Condoroma, Ocoruro y Espinar, entre otros.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X