Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Mesías Guevara destacó apoyo del sector minero en el combate del Covid-19 en Cajamarca

2020-09-09

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, destacó el apoyo que ha recibido la región Cajamarca por parte del sector minero en el combate de la pandemia COVID-19.

“Recibimos 5 ventiladores más Yanacocha y Gold Fields también está poniendo una planta de oxígeno en Bambamarca. Por su parte, la minera canadiense Pan American Silver, que tiene a su cargo el proyecto Shahuindo, está en coordinación con el alcalde de Cajabamba; y La Zanja también ha manifestado su interés de donarnos una planta de oxígeno”, detalló el funcionario regional.

Durante el taller “Propuestas de Desarrollo Regional Post COVID-19” –actividad que se realizó como antesala al I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)- el gobernador también comentó que en su gestión se viene impulsando el centro cultural de innovación.

“Hay un terreno que donó la empresa Yanacocha hace mucho tiempo atrás de unas 17 hectáreas y ahí estamos proyectando una conjunción entre lo que es la cultura, la historia y la digitalización y la innovación. Tenemos que apostar por la innovación si queremos seguir adelante sino jamás lo vamos a hacer”, enfatizó Mesías Guevara.

Según la autoridad regional, el gran desafío que enfrenta nuestro país es buscar la articulación entre el Estado y las empresas privadas. “Tenemos que buscar esa estrecha articulación entre el Gobierno nacional, los gobiernos regionales, locales, con la cooperación internacional; y la empresa privada de las diversas áreas productivas y económicas. Esta situación en nuestra región no se producía en los últimos 8 años”, expresó Mesías Guevara.

Por otro lado, Mesías Guevara comentó que se viene coordinando con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) la transferencia de unidades ejecutoras los proyectos de electrificación que representarían una inversión aproximada de S/ 100 millones.

“Tenemos como política que no nos interesa quien hace la obra, ya sea el gobierno local, el regional o el nacional; la idea es que se haga la obra y en este caso si nosotros no tenemos los recursos para hacer las obras de la electrificación no tenemos ningún inconveniente de transferir la unidad ejecutora al Minem”, subrayó.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X