Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Miguel Cardozo: “Seguimos trabajando hacia PERUMIN 36 y avanzando con Rumbo a PERUMIN”

2023-01-23

El ingeniero Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36 y directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), anunció que están trabajando en la organización de PERUMIN 36 Convención Minera y en el programa de Rumbo a PERUMIN 36. Destacó que el IIMP tiene la práctica sistemática de mantener el optimismo a pesar del clima de incertidumbre que existe en el país.

“Nosotros seguimos trabajando hacia PERUMIN 36. También estamos avanzando con nuestro programa de Rumbo a PERUMIN. El tema que vamos a tratar del 7 al 9 de febrero va a ser sobre desarrollo territorial. Tenemos tres días de discusiones fundamentales sobre cosas concretas”, dijo en “La semana en RCR”.

Recalcó que PERUMIN 36 tratará estrictamente sobre el desarrollo de la industria minera en el Perú. “No vamos a hacer discusiones de carácter político, ni sobre la situación particular, sino del sistema mismo que existe en nuestro país para invertir y lograr desarrollo sostenible, qué falta, qué necesitamos hacer, cómo debemos trabajar, cuál debe ser el mecanismo por el cual las inversiones se facilitan y se potencia su efecto para reducir más la pobreza, para dar beneficios a las poblaciones, para hacer crecer a la regiones y lograr que todos podamos beneficiarnos de estos aportes no solo de la minería, sino de todos los sectores económicos que laboran en las diferentes regiones de nuestro país”, destacó.

“Así que estén atentos, nosotros vamos a salir con anuncios muy pronto y vamos a seguir trabajando en construcción del país, en construcción del sector minero Perú, pero en construcción del país fundamentalmente”, indicó.

Resaltó que el IIMP ostenta una práctica sistemática mantener siempre el optimismo. “Los problemas están siendo tan graves en este momento desde el punto de vista político. La incertidumbre se ha incrementado, pero nosotros tenemos un aparato productivo en el país bastante importante, que podría permitirnos producir en el caso de cobre muy cerca de los tres millones de toneladas de cobre fino”, afirmó.

Precisó que el cobre es el mineral más importante de la industria nacional. “Tiene más de la mitad de la producción nacional. Esto es una fortaleza que debemos mantener. Obviamente, mientras existan ataques y cierres de proyectos e impedimentos de circular en el país está producción se ve afectada y bueno tenemos que lidiar con eso”, expresó.

Explicó que otros metales son un poco más difíciles de extraer en cantidades apreciables. “Sobre todo el oro, que tiene un problema que ya no es solamente dependiente de la situación política y de la situación del país en general, es también un problema que está vinculado a la poca exploración en oro y el poco descubrimiento de nuevos yacimientos referidos a ese metal. Ya estamos en el décimo lugar en el mundo y esto va a ser muy difícil de revertir”, subrayó.

“En plata, en cambio, tenemos recursos y podemos hacer trabajos para seguir avanzando, pero el problema no está tanto allí, el problema está qué pasa fuera de la minería, qué pasa en el país en general, qué pasa en la política, como estabilizamos el país, cómo el acceso a las operaciones se resuelve”, agregó.

Fuente: RCR

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X