Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Mina Justa acumula «inventarios» y prepara primer embarque de cobre para este mes de junio

2021-06-04

El proyecto Mina Justa se puso en marcha en marzo, según especificaron accionistas de Marcobre en una reunión con inversionistas a las que ha tenido acceso este medio, y ahora, “durante las últimas semanas” el yacimiento de cobre en Ica “comenzó a acumular inventarios y se espera que los primeros envíos se realicen durante el segundo trimestre, en un escenario de precios muy positivo”. En otras palabras, este mes Mina Justa materializará su primer envío.

Internamente, en Marcobre, esperan producir y vender más de 100,000 toneladas del metal industrial a lo largo de 2021. La inversión total del proyecto alcanzó aproximadamente los US$1,600 millones.

Mina Justa está ubicado en Ica, y se espera que alcance una producción de hasta 150,000 toneladas por año de cobre fino durante los primeros años de operación, con un promedio de 115,000 toneladas por año en los 16 años de vida de la mina.

Al cierre del primer trimestre, el proyecto Mina Justa presentó un avance de 99.9%, mientras que el comisionamiento C3 reportó un avance de 92.3%. En ese mismo período, siempre según un informe al que ha tenido acceso Energiminas, Marcobre logró una extracción de 2,6 millones de toneladas de mineral con un contenido de 18,303 toneladas de cobre fino.

En tanto, la planta concentradora de Mina Justa logró una producción de 2,107 toneladas de concentrado con una ley total de 41.2%. Esta no es aún producción comercial pero sí un importante paso para probar los componentes de la mina.

La mineralización de Mina Justa consta de dos tipos de mineral: una capa de óxidos de cobre de poca profundidad y una capa de sulfuros de cobre de mayor profundidad ubicada por debajo del óxido de cobre a 180-200 metros. 

A través de su subsidiaria Cumbres Andinas S.A.C., Minsur mantiene acciones en Marcobre S.A.C., empresa minera que se encuentra en exploración de derechos mineros y el desarrollo del proyecto cuprífero minero Mina Justa, ubicado en la provincia de Nazca, región Ica.La construcción del proyecto ha sido financiada con aportes de sus accionistas y mediante un préstamo sindicado de un grupo de instituciones financieras hasta por un importe de US$900 millones.

La administración y supervisión del proyecto ha sido encargada a Ausenco S.A., empresa con la cual la subsidiaria Marcobre S.A.C. ha firmado un contrato de Engineering, Procurement, Construction Management (EPCM) de fecha 7 de noviembre de 2017 que estará vigente hasta la culminación del proyecto Mina Justa.

Fuente: Energiminas

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X