Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem actualiza reglamentos para agilizar trámites en sector minero

2020-06-25
  • En las dos primeras fases de la reactivación 140,000 trabajadores mineros retomaron labores

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, anunció que su despacho está actualizando dos importantes reglamentos del sector minero con los que se busca agilizar el desarrollo de los proyectos en esta importante actividad.

“Queremos resolver la tramitología en el sector minero, que los plazos se cumplan y agilizar la aprobación de expedientes, de esa forma también apoyamos a la reactivación económica”, enfatizó la ministra.

La titular del Minem precisó que la publicación del nuevo Reglamento de Exploraciones Mineras se encuentra en la recta final, tras haber recibido los aportes de los involucrados en esta actividad, tal como lo establece la Ley. 

Con este actualizado marco legal se busca fomentar una mayor actividad exploratoria en el país sin descuidar el aspecto ambiental y social. 

De igual forma, adelantó que se ha elaborado el diseño de un nuevo Reglamento de Procedimientos Mineros que contempla medidas acordes a las exigencias actuales de la industria minera para reemplazar un marco legal vigente desde 1992.

Empleos

La titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que con la reanudación de las actividades y proyectos del sector minero, contempladas en las dos primeras fases de la reactivación económica, se han restablecido más de 140,000 puestos de trabajo en los que se cumplen con las medidas de prevención exigidas.  

“En la tercera fase de la reactivación económica se incluirá a los mineros en proceso de formalización. Se está capacitando a las autoridades regionales y a los gremios de mineros para explicarles cómo aplicar las disposiciones del Gobierno”, puntualizó

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X