Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem coordina con alcaldes de Cajamarca para impulsar inversiones mineras

2021-08-09

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, sostuvo reuniones con alcaldes distritales de Cajamarca para coordinar esfuerzos y plantear propuestas orientadas al impulso de inversiones mineras con el criterio de Rentabilidad Social y un enfoque territorial.

En el auditorio del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Merino Aguirre tuvo un diálogo transparente con los burgomaestres de los distritos de Hualgayoc, Ismael Becerra; La Encañada, Lifoncio Vera; y de Sorochuco, Jorge Becerra; así como con el congresista por Cajamarca, Segundo Quiroz, quienes manifestaron su voluntad de trabajar de forma articulada.

Merino Aguirre les manifestó, en el encuentro realizado el miércoles pasado, que busca generar condiciones para el desarrollo armonioso de proyectos mineros consensuados entre el Estado, la población y el sector privado.

En tal sentido, recordó que Cajamarca tiene un alto potencial en oro, cobre, plata y zinc, reflejado en proyectos por más de 17,000 millones de dólares como La Granja, El Galeno, Michiquillay, etc.

El equipo técnico del Minem continuó ayer con el diálogo con los alcaldes para seguir explicando la hoja de ruta a fin de promover el desarrollo integral de Cajamarca con la importante contribución de la actividad minera.

En la reunión se señaló que es necesario tener una mirada a largo plazo y una planificación construida entre los actores para que la ejecución de las transferencias mineras, como el canon y las regalías, sea eficiente.

También se puso en la agenda la necesidad de continuar con los esfuerzos para avanzar con la remediación de pasivos ambientales mineros en Hualgayoc y en diversas localidades, entre otros.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X