Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem aprueba redacción de nueva hoja de ruta estratégica para minería y energía al 2030

2023-04-10

El pasado 5 de abril, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó el inicio de la preparación del Plan Estratégico Sectorial Multianual (Pesem 2024-2030), a través de una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano.

“La Dirección Nacional de Coordinación y Planeamiento Estratégico del [centro de planeamiento estratégico] Ceplan señala que la formulación del Pesem del sector energía y minas se sustenta en los resultados del informe de evaluación de resultados del Pesem y en la culminación del horizonte temporal del Pesem correspondiente al periodo 2016-2025”, indicó el ministerio.

En los próximos días se conformará un grupo de trabajo temporal integrado por el ministro y los viceministros de Hidrocarburos, Minas y Electricidad, o sus representantes, entre otros funcionarios. También contará con una secretaría técnica administrada por la oficina ministerial de planeación y presupuesto.

Por su parte, el regulador de inversiones en energía y minería Osinergmin publicó su plan estratégico 2023-2028 que consta de cuatro pilares: fortalecimiento de la regulación y fiscalización, impulso a la transformación digital, promoción de la transparencia y rendición de cuentas y prevención de actos de corrupción.

¿Qué es y para qué sirve el Pesem?

El Pesem es el documento elaborado por los respectivos ministerios del Poder Ejecutivo para cada sector bajo su rectoría. Este documento presenta la estrategia de desarrollo del sector para el logro de los objetivos en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) y la Política General de Gobierno.

Pueden revisar la resolución del Minem en el siguiente enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-el-inicio-del-proceso-de-formulacion-del-plan-estra-resolucion-ministerial-no-154-2023-minemdm-2167314-1/


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X