Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem instala Comité de Gestión Minero-Energético en Pasco

2021-07-05

A nivel nacional, es el noveno espacio de diálogo y coordinación que reúne al Estado, sector privado y sociedad civil.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) instaló el noveno Comité de Gestión Minero-Energético en la región Pasco, con el objetivo de fortalecer la coordinación y articulación entre el Estado, empresa y la sociedad civil en dicha localidad.

La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem señaló que este espacio de diálogo impulsará el desarrollo sostenible y armonioso de inversiones en minería hidrocarburos y electricidad, así como el progreso y bienestar de la población.

Con el comité se atenderá de forma oportuna las preocupaciones y demandas de los ciudadanos de Pasco, brindando información transparente y poniendo énfasis en el desarrollo de un sector minero-energético moderno y sostenible, el cumplimiento de los compromisos asumidos, hacer visibles los beneficios que genera la actividad, entre otros, precisó la OGGS, instancia que lidera los comités de gestión. 

La presidencia del nuevo comité de gestión está a cargo de Evelyn Torres, en representación del Minem; al igual que César Ulloa, de la OGGS, quien asumió la Secretaría Técnica de este espacio.

Eduardo Rojas y Jhoseline Arias, funcionarios del Gobierno Regional (GORE) de Pasco, completan los miembros del comité. En calidad de invitados participan representantes de la Presidencia del Consejo Ministros, del Ministerio del Interior, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), y de las empresas mineras Nexa Resources y El Brocal. 

Entre las funciones del GORE Pasco en el comité se encuentra la de apoyar a la secretaría técnica en el seguimiento de los compromisos asumidos en el comité, así como coordinar con esa instancia la agenda de las sesiones ordinarias y extraordinarias de los miembros y la implementación de las actividades a desarrollar, entre otros.

Fuente: Minem

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X