Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem dará énfasis al acuerdo previo en la etapa de exploración minera

2020-10-22
  • El ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, añadió que se buscará promover el desarrollo de proveedores mineros en el país.

El titular del Ministerio de Energía y Finazas (Minem), Luis Incháustegui, indicó que el sector tiene como énfasis lograr el acuerdo previo durante la fase de exploración de proyectos mineros.

Indicó que esta recomendación hecha por la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible se espera dar énfasis “con el objetivo de buscar inversiones que permitan encontrar nuevos yacimientos”, indicó durante su participación en el V Foro sobre el Futuro de la Minería y Recursos Naturales en el Perú.

“Tenemos que construir confianza con las comunidades que conviven con la actividad minera, así como los inversores”, expresó.

No solo ello. Añadió que otro de los aspectos a culminar es la base de datos oficial sobre pueblos indígenas, al igual que realizar una política de Estado para lograr el desarrollo sostenible de la minería, mediante el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Rimay.

Además, se espera dar dar prioridad a la remediación de pasivos ambientales mineros y la trazabilidad del canon minero. “Estamos evaluando las recomendaciones de la comisión”, acotó.

El ministro Incháustegui apuntó que también se buscará “promover el desarrollo de proveedores mineros en el Perú”, para no ser solo un país que venda minerales, también que tenga “servicios de proveeduría, servicios de contratistas mineros”.

Por otro lado, recalcó que el sector minero será uno de los que tendrá mayor recuperación en el 2021, por detrás de construcción, comercio y manufactura. En este año, se invirtieron 2.557 millones de dólares en la minería, principalmente en los proyectos Quellaveco, Mina Justa y la Ampliación de Toromocho. Además, hasta julio de 2021 se espera iniciar con la construcción de Yanacocha Sulfuros, Corani y San Gabriel, explicó el ministro.

Fuente: La República

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X