Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem habilita código QR para facilitar identificación de mineros en el registro de formalización

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) indicó hoy que ha habilitado un link para descargar un código QR, para que los mineros en proceso de formalización tengan información a la mano respecto a su inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO).

De esta manera, podrán acceder a estos datos de manera clara, rápida y oportuna.

A partir del día de hoy, los más de 50,000 mineros y mineras inscritos en el REINFO podrán tener una importante herramienta que lo ayude a identificarse ante las autoridades competentes a escala local, regional y nacional, así como en las coordinaciones que realicen ante la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, entre otras.

Para acceder a este código QR, los pequeños productores mineros sólo deberán ingresar al siguiente link https://pad.minem.gob.pe/QRReinfo, indicando su número de RUC, para luego imprimir o guardar el QR en el celular.

En tanto, las entidades que deseen realizar la lectura del código QR solamente deberán contar con un celular (Android, IOS) y conexión a internet, y a través de la cámara de cada equipo móvil se podrá verificar si la inscripción del minero o de la minera en el REINFO se encuentra en situación vigente o suspendida.

Es importante resaltar que el uso del código QR no requiere ningún aplicativo y que cuenta con fácil uso y acceso, lo que sin duda facilitará la identificación de los mineros y las mineras respecto a la acreditación en sus labores, en las actividades de explotación, beneficio, así como en el traslado del mineral.

Fuente: Andina

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X