Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem: “Hemos dado autorización para el desarrollo de la actividad minera en Quellaveco”

La titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Alessandra Herrera, señaló en la víspera que efectivamente el proyecto minero Quellaveco, ubicado en Moquegua, sí cuenta con todas las autorizaciones previstas en el marco jurídico vigente para su correcto desarrollo.

“Hemos tenido coordinaciones con el premier (Aníbal Torres) y con la titular del Midagri, y la precisión es que nosotros hemos dado la autorización para el desarrollo de la actividad minera en Quellaveco”, dijo durante su participación en la Comisión de Presupuesto.

En ese sentido, Herrera recalcó que las autorizaciones dadas por su sector al proyecto minero siguieron el debido proceso y está todo justificado.

“Cuando el Minem hace una aprobación es porque (Quellaveco) cuenta con la integralidad de las aprobaciones, que están previstas en el marco jurídico. Es decir, no podemos hablar de que no ha habido algún documento o que ha faltado algún tipo de sociabilización para emitir las autorizaciones, ya que estas han sido evaluadas en los tiempos correctos, han sido revisadas y evaluadas”, sostiene.

Adiciona a ello, la ministra respaldó la posición del premier Aníbal Torres, quien se pronunció el fin de semana diciendo que el Gobierno no planeaba cancelar las licencias al proyecto minero.

Alessandra Herrera indicó que “es mi deber precisar y reiterar que mi principal trabajo es el desarrollo de la actividad minera y el posicionamiento de la misma, no solo a nivel nacional sino también internacional, pensando en los frentes de la pequeña y gran minería”.

Evaluación

Es importante mencionar, que Quellaveco se encuentra a la espera de una respuesta del Gobierno, que evaluará en un plazo de una semana si mantiene o suspende la licencia de uso de agua superficial otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Esta decisión se supo tras las reuniones dadas la semana pasada entre el Gobierno y las autoridades de Islay, donde se encuentra el Valle del Tambo.

Fuente: Perú 21

Artículos recientes

Jueves Minero: Brindarán conferencia sobre los 100 años del inicio de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya

Seguir leyendo

El IIMP está llamado a alzar su voz en defensa de la continuidad de la actividad minera

Seguir leyendo
X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X