Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem nombró a Susana Vilca como nueva presidenta del consejo directivo del Ingemmet

2020-07-27
  • La exministra de Energía y Minas reemplaza en el cargo a Henry Luna Córdova, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) nombró este sábado a Susana Vilca como nueva presidenta del consejo directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Mediante la Resolución Suprema N° 002-2020-EM, se dio por concluida la designación de Henry Luna Córdova como presidente de dicha institución, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Como se recuerda, Susana Vilca Achata fue ministra de Energía y Minas desde el 13 de febrero hasta el 15 de julio del 2020. Fue reemplazada en el cargo por Rafael Belaunde Llosa.

La excongresista había asumido dicho portafolio tras la renuncia de Juan Carlos Liu, quien dimitió luego de que se hiciese público que su empresa Conasac realizó consultorías a la empresa brasileña Odebrecht.

Vilca es ingeniera de minas por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Ha sido viceministra de Minas durante el gobierno de Ollanta Humala desde agosto del 2011 hasta enero del 2012.

Fue, asimismo, parlamentaria en la bancada del Partido Nacionalista Peruano en el período 2006-2011 representando a la región de Puno.

Como legisladora, Vilca fue responsable de las leyes que lograron la creación de dos universidades en Perú: la Universidad Nacional de Juliaca y la Universidad de la Selva Central.

Cabe destacar que según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Vilca renunció a su militancia en el Partido Nacionalista Peruano el 28 de febrero del 2017.

Cabe indicar que la resolución suprema fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y del titular del Minem, Rafael Belaunde Llosa.

Fuente: El Comercio

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X