Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem otorga luz verde a expansión de Cerro Verde y aprobación del proyecto Tantahuatay

2024-06-03

El Ministerio de Energía y Minas aprobó importantes inversiones que superan los US$ 2,000 millones para la expansión de la unidad minera en Arequipa y el proyecto Cajamarquino.

Lima, 03 de junio de 2024. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha anunciado la aprobación del Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para la expansión de la unidad minera Cerro Verde en Arequipa, y la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Tantahuatay en Cajamarca. Estas inversiones superarán los 2,000 millones de dólares, distribuidos en más de 600 millones para Cerro Verde y 1,500 millones para Tantahuatay, respectivamente.

El anuncio fue realizado por el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, durante la novena sesión extraordinaria descentralizada de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, llevada a cabo en Tarapoto, San Martín.

"El Ministerio de Energía y Minas promueve proyectos mineros sostenibles porque la minería es el pilar de nuestra economía. Esta actividad genera los recursos necesarios para obras de infraestructura, electrificación y otros proyectos que mejoran la calidad de vida de los peruanos", declaró Mucho.

Próximos proyectos

Durante su intervención, el titular del Minem también adelantó la próxima aprobación del proyecto minero aurífero Pucamarca, ubicado en la provincia de Tacna.

"La minería genera miles de empleos y significativos ingresos fiscales a través de impuestos y regalías. Fomenta el comercio, el desarrollo económico y provee los recursos necesarios para obras esenciales como la electrificación rural, el saneamiento y la construcción de hospitales", añadió.

Finalmente, el ministro agradeció la colaboración de otros ministerios, como los de Ambiente, Desarrollo Agrario y Riego, y Transportes y Comunicaciones, por su apoyo en la ejecución de estos proyectos mineros, los cuales representan un avance significativo para el progreso del país.

Artículos recientes

Cajamarca, La Libertad y Piura tienen potencial para acoger plantas de hidrógeno verde

Seguir leyendo

El 80% de las mineras en Perú están interesadas en el uso de hidrógeno verde

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X