Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minera Antapaccay recibe premio de IPAE por su aporte a la educación con excelencia en Espinar

2023-05-30

La empresa minera Antapaccay fue galardonada recientemente como una de las ganadoras de los premios IPAE a la Empresa 2022, en la categoría Promoción de la Educación de Excelencia, debido a su extraordinario trabajo realizado en la provincia de Espinar, en la región Cusco, en la sierra sur del país.

La propuesta de minera Antapaccay se originó hace 20 años como una iniciativa que buscaba articular esfuerzos bajo un propósito: contribuir al sistema educativo de calidad de Espinar. Se trata de un proyecto que, gracias a las alianzas y la participación de diversos actores, enfrentó las brechas sociales en dicho territorio, buscando mejorar las capacidades de sus habitantes y atender la demanda laboral.

Entre las estrategias impulsadas por Antapaccay para este proyecto se encuentran: la alfabetización de adultos mayores a través de la capacitación en artesanía; actividades complementarias para fortalecer la educación inicial, primaria y secundaria a través del Centro de Recursos Educativos de Espinar (CREE) y CETPRO Ñaupay, que ofrece capacitaciones técnicas productivas.

Así también la empresa minera Antapaccay se enfocó en diversas capacitaciones para la empleabilidad en instituciones técnicas de prestigio como Tecsup y Senati; un programa de becas al buen desempeño escolar; y prácticas profesionales para las comunidades.

Más de 1300 beneficiados

Es importante destacar que este proyecto ha logrado alfabetizar a más de 1300 personas, destinando más de S/60 millones en infraestructura educativa, construcción y equipamiento de instituciones educativas, y la realización de 40 cursos de formación laboral que han beneficiado a 180 personas durante el último año.

Los galardonados en esta premiación recibieron como reconocimiento a su labor las esculturas premiadas en el XXIV Concurso Anual de Escultura, organizado por IPAE Acción Empresarial y el Centro Cultural de la Asociación Cultural Peruano Británica. La escultura de Edwin Huamán, “Espíritu de la tierra”, fue otorgada a la minera Antapaccay.

El Premio IPAE es un reconocimiento que se otorga anualmente a empresas que han contribuido de manera excepcional al desarrollo de la educación de calidad, así como al cuidado y la difusión del patrimonio cultural peruano, generando mayor inclusión y contribuyendo al progreso del país.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X