Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minera Bateas entregará bono a cayllominos para compra de alimentos

2020-08-13
  • También se usará los recursos del Fondo de Desarrollo para Educación, Salud y reactivar la economía local

La minera Bateas destinará un millón 790 de mil soles para los más de 2,800 habitantes del distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre, de los 3 millones 35 mil soles que son parte del Fondo del Desarrollo, instaurado desde el año 2018.

El pedido fue presentado por el alcalde del distrito, Leonardo Huaccha Condo, quien aclaró que el bono será distribuido entre todos los pobladores, incluyendo anexos, a fin de solventar los gastos básico durante el aislamiento social obligatorio por la pandemia de la COVID-19.

“El frente de defensa proponía distribuir solo a pobladores del distrito Caylloma más no a los anexos, tenemos que ser solidarios con todos para evitar la discriminación”, dijo Huaccha.

El presupuesto para el bono será entregado por la minera Bateas mediante Vales Multiusos con talonarios, asimismo se destinará la cantidad de 520 mil soles para Salud, 525 mil soles para el sector Educación con la intención de adquirir equipos móviles, y 200 mil para la compra de fibra de alpaca de zonas altas.

Para este último proyecto se concretará la campaña Cómprale a Caylloma, con el fin de que las familias vulnerables del distrito expendan sus productos.

Fuente: Correo

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X