Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minera Las Bambas establece un nuevo estándar de seguridad en la industria a través de un enfoque cero accidentes

2023-06-21

Gerente de Seguridad, Rubén Lavado, compartió detalles sobre la exitosa gestión de seguridad implementada en la mina.

En el marco de su presentación en Expocobre 2023, el Gerente de Seguridad de Minera Las Bambas, Rubén Lavado, compartió detalles sobre su gestión, destacando el compromiso con la seguridad en todas las etapas de sus operaciones. Bajo la dirección del Ing. Lavado la empresa ha implementado principios y valores que garantizan la seguridad de todos los involucrados.

“La seguridad es un valor fundamental en Minera Las Bambas, y esto se refleja en cada aspecto de sus operaciones y procesos. El respeto mutuo y el compromiso con la seguridad se traducen en acciones concretas, con la meta de alcanzar un entorno laboral libre de incidentes y accidentes”, expresó Lavado.

Minera Las Bambas se dedica a gestionar eficientemente los riesgos que implica la actividad minera, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidente. Su enfoque está orientado hacia la meta de alcanzar cero accidentes, y su sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional se desarrolla en consecuencia.

Desde 2019, la compañía ha logrado un control efectivo de los riesgos fatales y se ha establecido un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional. Minera Las Bambas también está avanzando en la digitalización de su sistema de gestión, acercándose cada vez más a su objetivo de convertirse en una mina inteligente y totalmente digital.

"Nuestro mejor año fue el 2018 con 0.47 en el índice de frecuencia a accidentes, y esperamos bajar ese récord en los próximos años", agregó Lavado. El compromiso de Minera Las Bambas es claro: alcanzar la meta de cero eventos fatales. La empresa considera cada evento como una oportunidad para aprender y mejorar, aplicando las lecciones aprendidas de forma continua.

Fuente: Las Bambas

Artículos recientes

IIMP clausuró la sétima edición del Programa de Soporte Intergeneracional

Seguir leyendo

Diana Rake: El Perú requiere poner en marcha nuevas inversiones para incrementar la demanda de jóvenes profesionales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X