Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minera Las Bambas impulsa la formación técnica de 26 residentes de Fuerabamba

2024-01-08

Los participantes podrán trabajar como Técnicos en Mantenimiento para cualquier empresa del sector.

Lima, 08 de enero del 2024. La empresa minera Las Bambas lanzó su Programa de Formación Talento Local, destinado a capacitar y preparar a 26 trabajadores pertenecientes a la comunidad de Fuerabamba en habilidades y conocimientos especializados en el mantenimiento de equipos móviles utilizados en la gran minería.

De acuerdo con la empresa, después de un período de tres años de formación integral, los participantes estarán preparados para desempeñarse como técnicos de mantenimiento en cualquier empresa vinculada al sector minero.

El programa se estructurará en dos fases estratégicas. La primera etapa, con una duración de 14 meses, se centrará en aspectos cruciales como habilidades sociales y emocionales, competencias esenciales de aprendizaje, seguridad en el lugar de trabajo, así como procesos y actividades de mantenimiento. Durante este período, se combinarán clases teóricas con pasantías supervisadas en talleres de mantenimiento.

La segunda fase, con una duración de 22 meses, consistirá en un entrenamiento práctico en las instalaciones del Truck Shop de Las Bambas. Aquí, los participantes aplicarán lo aprendido desempeñándose como auxiliares de mantenimiento bajo la supervisión de técnicos experimentados.

Valery Niño de Guzman, gerente de Gestión Social de Las Bambas, destacó la importancia de estas acciones para la construcción de un nuevo modelo de gestión social en la empresa. "Queremos fortalecer las capacidades, formarlas y desarrollarlas para que puedan integrarse plenamente en la cadena laboral", expresó Niño de Guzman.

Por su lado, Ricardo Zevallos, gerente de Mantenimiento de Las Bambas, añadió: "Siempre hemos considerado al personal local como un potencial para ocupar plazas dentro de la organización. Por ello, Las Bambas ha considerado conveniente capacitarlos para que adquieran las competencias necesarias".

Los beneficiarios, entusiasmados por formar parte de este programa, se comprometieron a dar lo mejor de sí para adquirir los conocimientos necesarios y graduarse exitosamente. A través de esta iniciativa, Las Bambas y la comunidad de Fuerabamba colaboran estrechamente para asegurar el éxito del proyecto, el cual no solo promoverá el empleo local, sino también el desarrollo profesional de la comunidad.


Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X