Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Minera Las Bambas impulsará proyecto de TIC a favor de población de Velille

Las autoridades y dirigentes del distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas (Cusco) y los representantes de Minera Las Bambas firmaron un acuerdo de cooperación para asegurar un clima de paz social en el Corredor Vial Sur, con la participación de funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Energía y Minas como facilitadores del diálogo, desarrollado mediante una plataforma virtual.

Entre los acuerdos a los que arribaron las partes, luego de un prolongado debate y exposición de ideas, se destaca que la empresa gestionará un proyecto de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), cuyo monto supera los S/ 15 millones y financiará su ejecución mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, para lo cual deberá ser priorizado y aceptado por el Ministerio de Educación.

Igualmente, realizará a favor del distrito de Velille un aporte social voluntario por un monto único de S/ 3 millones que cubre los años 2020 y 2021, para la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible que incluya a los barrios y comunidades.

De acuerdo al acta, los proyectos de desarrollo sostenible serán identificados y priorizados por un Comité de Gestión, que estará conformado por representantes de ambas partes, para luego ser socializados en una asamblea multisectorial a nivel distrital.

Asimismo, la compañía donará por única vez, en calidad de aporte social voluntario, dos ambulancias que serán entrega das hasta fines de mayo de 2021, y financiará la realización de una campaña médica en el presente año, cuando se levanten las medidas de aislamiento sanitario y en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La empresa, de igual modo, acordó comunicar a la población del distrito la convocatoria de prácticas preprofesionales disponibles y de futuras plazas laborales, para que los ciudadanos de esa localidad puedan postular.

Según el acta, las partes señalaron que con los acuerdos precedentes, queda atendida la agenda del distrito de Velilley se comprometen a convivir armónicamente y en un clima de paz social, priorizando siempre el diálogo.

Fuente: Minería Online

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X