Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minera Poderosa anuncia inversión de US$ 13.1 millones para expansión en La Libertad

2024-06-20

Asimismo, la compañía verá un aumento del 20% en su capacidad de tratamiento, pasando de 800 a 960 toneladas de mineral por día.

Lima, 20 de junio de 2024. Minera Poderosa anunció una inversión significativa en su operación en La Libertad. La compañía planea desembolsar US$ 13.1 millones en su unidad minera para implementar hasta 11 modificaciones con el objetivo de aumentar la capacidad de su planta de procesamiento de oro, según informó el diario Gestión.

La planta de beneficio Marañón de la empresa peruana verá un aumento del 20% en su capacidad de tratamiento, pasando de 800 a 960 toneladas de mineral por día (TMD). Este incremento se logrará mediante la incorporación de nuevos equipos y mejoras tecnológicas en las áreas existentes y nuevas de la planta, optimizando así la recuperación del mineral.

Adicionalmente, Poderosa ha propuesto aumentar la capacidad de procesamiento de su planta de relave filtrado de 800 a 960 TMD, para gestionar el volumen adicional de relave generado por el incremento de producción en la planta de beneficio Marañón.

Detalles

Entre los cambios previstos, la minera busca implementar una cancha de secado para reducir la humedad del mineral con alto grado de humedad procedente de las labores de explotación, facilitando un tratamiento más eficiente en la planta de beneficio.

Asimismo, la compañía planea la construcción de un túnel que optimizará la distancia de transporte del material de desmonte, reduciendo la generación de polvo y los costos de transporte por volquetes hacia el depósito de desmontes.

Además, se añadirá una poza de contingencia, una balanza de camiones, una plataforma revolcadero y una sala de compresoras, junto con nuevos accesos complementarios y la modificación de otros para mejorar la conexión entre las nuevas infraestructuras. Finalmente, se reubicará y redistribuirá la cancha de volatilización para el tratamiento de suelos contaminados.

Para llevar a cabo estas modificaciones, Minera Poderosa ha presentado el “cuarto informe técnico sustentatorio (ITS) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la ampliación de las operaciones mineras y planta de beneficio Marañón a 800 TMD” ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).


Artículos recientes

Cajamarca, La Libertad y Piura tienen potencial para acoger plantas de hidrógeno verde

Seguir leyendo

El 80% de las mineras en Perú están interesadas en el uso de hidrógeno verde

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X