Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minera Poderosa ejecutará perforaciones en Las Defensas

2020-08-14

Compañía Minera Poderosa realizaría perforaciones en su proyecto minero “Las Defensas”, ubicado en La Libertad, con el fin de confirmar y determinar las características mineralógicas, las reservas mineralógicas y valores del yacimiento minero.

De acuerdo con el documento, al que Rumbo Minero tuvo acceso, la empresa presentó el Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd), en el cual se detalló que el monto de inversión del proyecto Las Defensas sería de US$ 68 millones y que el tiempo estimado sería de 156 meses, contando la etapa de construcción, trazado de caminos y acondicionamiento de galerías; etapa de exploración en labores mineras, plataformas superficiales y perforaciones subterráneas; la etapa de cierre y el post cierre.

De igual manera se conoció que el proyecto considera la ejecución de 33,801 metros de labores mineras subterráneas, 68 sondajes diamantinos en 16 cámaras de perforación y 33 sondajes diamantinos en 14 plataformas de perforación diamantina superficial; construcción de componentes auxiliares, rehabilitación de accesos y pozas para lodos de perforación, así como un plan de monitoreo ambiental.

En el mismo EIA-sd, Compañía Minera Poderosa comunicó que el proyecto de exploración en “Las Defensas” se desarrollará en las concesiones mineras Chillincucho, Defensa N°17, Defensa N°2, Defensa N° 3, Defensa N°5, Guanarpo, La Poderosa N°2, La Poderosa N°3, Poderosa 5, Poderosa N° 19, Nueva Poderosa 2019 y Nueva Poderosa 2020.

Participación ciudadana

En lo que respecta a las labores de Participación Ciudadana y en el marco de la elaboración del EIA-sd del proyecto, la empresa –en coordinación con la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad– organizó el Taller Participativo del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado del Proyecto de exploración minera Las Defensas el domingo 2 de febrero de 2020 en el local comunal del centro poblado de Chuquitambo, distrito y provincia de Pataz (La Libertad).

Así, en su informe, Poderosa narró que la convocatoria para el Taller Participativo se realizó a través de la entrega de oficios de invitación a las autoridades y representantes de la sociedad civil del área de influencia del Proyecto.

Además, se pegaron carteles informativos en diferentes puntos estratégicos y se publicaron avisos en el diario El Peruano y en el diario La República de la región La Libertad con 15 días de anticipación con la finalidad de difundir el Taller Participativo y convocar a la población interesada.

“Este evento contó con la participación de 99 pobladores, las principales autoridades locales, representantes de la empresa titular y de la consultora que desarrolló el estudio”, precisó Compañía Minera Poderosa.

Fuente: Rumbo Minero

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X