Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minera San Rafael reinicia operaciones tras acuerdo con pobladores de Antauta en Puno

2023-03-01

La Unidad Minera San Rafael de Minsur, la principal mina productora de estaño en Sudamérica y cuarta a nivel mundial, ubicada en la región Puno, reinicia sus operaciones hasta alcanzar el 100% de su operatividad al 30 de marzo del 2023, indicó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Así lo acordaron autoridades locales, de la sociedad civil y población en general del distrito de Antauta, junto a representantes de la minera, durante una reunión sostenida ayer en la plaza principal de ese distrito puneño perteneciente a la provincia de Melgar.

Cabe precisar que, a través del entendimiento y sin violencia, las partes acordaron continuar sus reuniones para tratar sobre, entre otros temas, el cumplimiento y acuerdos suscritos entre la comunidad de Antauta y la compañía minera Minsur.

Para ello, se está convocando a las partes a una nueva reunión el próximo lunes 06 de marzo con la asistencia del representante de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) como facilitador en este espacio de diálogo.

Al respecto, cabe indicar que estas acciones, permiten abrir un espacio abierto y transparente en el relacionamiento social entre el Ejecutivo y las poblaciones de la región Puno; para el reinicio de las actividades extractivas que generan paz, gobernabilidad y desarrollo socio económico en esta parte importante del país.

Fuente: Andina

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X