Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Mineras de Perú repuntan tras resultados de últimas encuestas

2021-05-11

Southern Copper Corp. y Cia. de Minas Buenaventura SAA estuvieron entre las principales acciones mineras con mejor desempeño del mundo este lunes después de que la candidata presidencial de Perú, más favorable a los inversionistas, redujera la brecha con su rival.

Las acciones de las dos empresas con sede en Lima subieron más de 6%, lo que ayudó a que el S&P/BVL Peru General Index alcanzara la mayor ganancia entre los índices de referencia mundiales. Otros mineros peruanos como Volcan Cia. Minera SAA y Minsur SA también avanzaron, al igual que la empresa matriz de Southern Copper, Grupo México SAB.

En un día en que los precios del cobre se tomaron un respiro después de tocar un máximo histórico, las acciones peruanas reaccionaron a una encuesta que mostraba que la ventaja de Pedro Castillo sobre la exlegisladora Keiko Fujimori, se redujo, en una señal de que la segunda vuelta del 6 de junio podría terminar siendo una competencia reñida. Castillo ha prometido canalizar más ganancias mineras hacia programas sociales y nacionalizar uno de los principales campos de gas de Perú. Al tiempo que Fujimori , que enfrenta cargos de corrupción, se ha presentado como una candidata promercado.

Las acciones mineras habían “sido perjudicadas por la retórica nacionalista y el discurso cuasi-expropiatorio de Castillo contra la industria”, dijo el analista de BTG Pactual, César Pérez-Novoa.

Fuente: Bloomberg

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X