Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Mineras estadounidenses promocionan credenciales ambientales tras la victoria de Biden

2020-11-13

Las compañías mineras estadounidenses se están moviendo rápidamente para alinearse con la agenda de cambio climático de Joe Biden, diciendo que el litio, el cobre y otros metales que producen pueden ayudar al presidente electo a lograr sus ambiciosos objetivos de reducir las emisiones de carbono y electrificar los automóviles del país.

Con Biden proponiendo acelerar la desaparición del carbón y otros combustibles fósiles con su plan climático de $ 2 billones, las mineras de los llamados metales estratégicos esperan que el equipo de Biden los vea como socios, no enemigos.

A las pocas horas de que las redes estadounidenses convoquen la carrera el sábado pasado, el grupo comercial de la Asociación Nacional de Minería felicitó a Biden por su victoria y le recordó que las 600.000 mineras del país suministran productos utilizados para fabricar puentes, teléfonos celulares, paneles solares y una miríada de otros bienes.

“Es posible que no desee extraer carbón, pero debería querer extraer litio”, dijo Michael Silver, director ejecutivo de American Elements, con sede en Los Ángeles, que fabrica materiales de alto rendimiento a partir de una variedad de metales. “Biden podría cambiar el espíritu de la época en el condado sobre la minería”.

El enfoque de las mineras tiene como objetivo suplantar la visión común de la minería como ambientalmente dañina, por la de un proveedor central de los materiales necesarios para un futuro con bajas emisiones de carbono, a pesar de que persisten algunas prácticas controvertidas, incluidas las minas a cielo abierto.

La táctica podría resultar especialmente útil para las minas propuestas en terrenos federales , incluidos los proyectos de Rio Tinto, BHP Group, ioneer y Lithium Americas, y ya que las mineras más grandes del mundo vinculan su futuro a los Estados Unidos.

“Puede tener una operación minera que sea neutral en carbono”, dijo Stephen Gill de Pala Investments, con sede en Suiza, el mayor accionista de Nevada Copper Corp, que el año pasado abrió la primera mina nueva en Estados Unidos en décadas.

Fuente: Minería en línea

Artículos recientes

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo

Patricio Valderrama: Por cada S/ 1 invertido en prevención ante el cambio climático, estamos ahorrando S/ 10 en la recuperación

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X