Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Mineras globales confirman su presencia en PERUMIN 36 para setiembre en Arequipa

2023-02-27
  • Los CEO de los principales productores de minerales y metales estarán presentes en PERUMIN 2023.

Las manifestaciones políticas contra el Gobierno tienen a la minería en constante riesgo en el Corredor Minero y detenida en Puno, pero la industria confía en que esta adversa coyuntura no se sostendrá por mucho tiempo porque las regiones tienen necesidad de inversiones.

Es el caso de Arequipa, región que "no quiere pasar nuevamente por la experiencia de que PERUMIN no se realice", apunta Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36 Convención Minera.

La Ciudad Blanca, en efecto, se abstuvo de alojar la edición de PERUMIN correspondiente al 2021 debido a los requerimientos de distanciamiento social generados por el COVID-19, en lo que significó la primera postergación de su historia.

"Desde 1999 estamos en Arequipa y, salvo por la pandemia, nada ha impedido que PERUMIN se realice, a pesar de las complicaciones políticas", remarca Cardozo.

Con el fin de recuperar el tiempo perdido, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, organizador de PERUMIN, decidió reprogramar este evento para el 2022 y el 2023. Esto es, dejando un año de diferencia, cuando lo habitual es dejar un respiro

A pesar del poco tiempo disponible, sin embargo, el Comité Organizador confía en que presentará un "evento memorable". Eso incluye la presencia de muchos CEO de productores mineros globales, como Anglo American y BHP, quienes ya se han comunicado con el Comité Organizador para "asegurar que van a estar presentes en PERUMIN".

PERUMIN 36

PERUMIN es la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo, cuya edición 36 se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre próximo bajo el lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible".

Este gran evento es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y convoca a empresarios, profesionales y estudiantes del sector público, privado, civil y académico a nivel nacional e internacional para establecer un diálogo productivo en cuanto a propuestas que contribuyan al desarrollo del sector así como del país.

Fuente: El Comercio

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X