Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ministerio de Energía y Minas crea grupo de trabajo para impulsar proyectos de hidrógeno verde

2023-04-21

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dispuso la creación de un grupo de trabajo multisectorial que busca proponer alternativas regulatorias y promocionales que impulsen y viabilicen el desarrollo de proyectos relacionados al hidrógeno verde en el país.

Vía Resolución Ministerial N° 165-2023-Minem/DM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se creó el mencionado grupo de trabajo multisectorial, que será de naturaleza temporal y dependiente del Minem.

El grupo de trabajo multisectorial estará conformado por:

  • Tres representantes del Minem: el viceministro de Electricidad, quien lo preside, y dos representantes que designe el Despacho Ministerial.
  • Un representante del Ministerio del Ambiente.
  • Un representante del Ministerio de la Producción.
  • Un representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  • Un representante del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Un representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
  • Un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Un representante del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

El mencionado grupo multisectorial se debe instalar dentro de los próximos cinco días hábiles y tendrá una vigencia de 180 días calendario, luego de lo cual tendrá que emitir un informe final con las acciones desarrolladas como resultado del trabajo realizado.

La Secretaría Técnica del grupo de trabajo multisectorial estará a cargo de la Dirección General de Eficiencia Energética del Minem, quien es responsable de brindar la asistencia técnica y administrativa durante su vigencia.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X