Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Ministerio de Energía y Minas instala Comité de Gestión Minero-Energético en Apurímac

Hoy se instaló el Comité de Gestión Minero-Energético en Apurímac con el propósito de consolidar un espacio de coordinación y articulación que reúne al Estado, empresa y la sociedad civil de esta región, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Precisó que este espació de coordinación impulsará el desarrollo sostenible y armonioso de inversiones en minería hidrocarburos y electricidad, así como el progreso y bienestar de la población.

“A través del comité de gestión tendremos una presencia permanente en la región para dialogar de forma directa y sincera buscando que la confianza sea la base de consensos que permitan el desarrollo de la gente”, resaltó el titular del Minem, Jaime Gálvez Delgado.

Sostuvo que el Comité de Gestión atenderá de forma oportuna las preocupaciones y demandas de la población apurimeña, brindando información transparente y poniendo énfasis en el desarrollo de la minería moderna, el cumplimiento de los compromisos asumidos, la visibilización de los beneficios que genera la actividad, así como la problemática en torno al Corredor Vial Apurímac-Cusco.

Dentro de las funciones del comité está la de identificar proyectos de desarrollo y bienestar social en favor de poblaciones del ámbito de influencia de operaciones y proyectos minero-energéticos, así como las buenas prácticas en dicho sector a fin de promover un mejor relacionamiento entre las empresas y las comunidades, entre otros.

El presidente del Comité de Gestión Minero-Energético de Apurímac es Pablo O’Brien, asesor de la Alta Dirección del Minem; el secretario técnico es Raúl Torres, también funcionario del Minem; mientras que el gobierno regional (GORE) está representado por su titular, Baltazar Lantarón. 

De igual forma, entre sus miembros se encuentran ejecutivos de empresas mineras con presencia local, de colegios profesionales y de autoridades provinciales.

Comité de Cajamarca 

El 21 de diciembre pasado, se instaló el Comité de Gestión de Minero-Energético de Cajamarca, el cual es presidido por la abogada Evelyn Torres y la secretaría técnica la ejerce Luis Felipe Velasco, ambos son representantes del Minem, mientras que por el GORE participa el gerente regional de Energía y Minas, Carlos Centurión, entre otros miembros.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X