Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ministro Graham en PDAC 2022: «El sector minero es el más productivo de todos los que tenemos en nuestra economía»

2022-06-14

El ministro de Economía, Oscar Graham, sostuvo ante inversionistas y empresarios de las minas más importantes del mundo, en la ciudad de Toronto, Canadá, que el Perú tiene una economía sólida en términos macroeconómicos y que trabajan en «mejorar los niveles de competitividad, lo que fortalecerá los procesos productivos de la actividad minera».

«Se desplazará un equipo especializado para brindar asistencia en la preparación de expedientes de inversión, a fin de que los ingresos de la minería beneficien a la población. Además, se mejorará y fortalecerá proyectos de desarrollo productivo para que tengan mayor impacto», dijo el funcionario que participa en el foro Peru Day que se realiza en el marco del Prospectors & Developers Association of Canada – PDAC 2022. Esta convención convoca a las empresas líderes del sector minero mundial y se realiza en Toronto, Canadá.

Graham dijo que para promover las inversiones en el sector minero, su cartera asignará fondos necesarios para promover «procesos más ágiles para la aprobación de permisos, que estos sean procesos más eficientes».

El 63% de las exportaciones peruanas provienen de la actividad minera. «El sector minero es el más productivo de todos los sectores que tenemos en nuestra economía y hay un potencial para mejorar los procesos y hacerlo más competitivo», dijo el ministro. «Mantener la estabilidad macroeconómica y de las cuentas fiscales es una condición necesaria, pero no suficiente para lograr un desarrollo económico. Por eso, la agenda también se centra en mejorar la competitividad de nuestro país».

Oscar Graham refirió que una de las principales fortalezas del Perú es el bajo nivel de endeudamiento que «nos permite enfrentar los desafíos de política económica y destinar un mayor presupuesto para cerrar brechas sin comprometer el pago de la deuda».

Identidad minera

Por su parte, la titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Alessandra Herrera Jara, destacó este lunes durante la inauguración del Pabellón peruano en la convención anual de exploración minera PDAC 2022 la importancia de crear una identidad minera en la cual confluyan los esfuerzos del sector público, el privado y el trabajo comunitario. Esto teniendo siempre como mirada final el beneficio del ciudadano de a pie, brindándole oportunidades de desarrollo y mejorando su calidad de vida.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X