Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ministro Vera ratifica importancia e impulso del sector minero

2023-04-19

Durante su participación en CONAMIN 2023, que se desarrolla en Trujillo (La Libertad), el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera ratificó la importancia del sector minero en el país y la disposición del Gobierno de impulsar a la minería con la disminución de los trámites sin relajar las exigencias ambientales. 

“Siendo la minería fundamental para la economía del país, requiere el apoyo total del Gobierno para lograr más inversiones. La unión de la industria y la academia permitirán ver proyectos importantes para el desarrollo de esta actividad en el Perú”, afirmó.

En otro momento sostuvo que, todos debemos apostar por la actividad minera, ahora que ingresamos a una etapa de transición energética, es una oportunidad para el desarrollo de los grandes proyectos, que debemos apoyar.

De otro lado, en la conferencia inaugural de CONAMIN 2023, el presidente de Compañía de Minas Buenaventura y decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CD Lima - CIP), Roque Benavides proyectó una recuperación económica del país producto de las nuevas relaciones entre el sector público y privado, que traerá como consecuencia mayor generación de empleos y beneficios a los sectores más pobres del país.

“Es evidente que este año vamos a tener un magro crecimiento, algunos dicen 2.4% y otros 2%, pero nosotros esperamos que con este impulso y nueva tónica que estamos teniendo entre el sector público y privado podamos acelerar el crecimiento económico que beneficia a la gente más necesitada, mediante la generación de puestos de trabajo”, expresó.

Asimismo, señaló que la reanudación de proyectos mineros y la confianza empresarial ayudarán también a acelerar la recuperación y crecimiento de la nuestra economía. Dijo que uno de los “grandes errores” del gobierno anterior fue paralizar la producción minera durante la pandemia por la Covid-19.

En la ceremonia inaugural también participaron la vicegobernadora Regional de La Libertad, Joana Del Rosario Cabrera; la presidenta de la Comisión Organizadora, Eva Arias; el presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del CD Lima - CIP, Germán Arce, y el congresista Diego Bazán, además de líderes empresariales de la industria minera nacional.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X