Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minsur anuncia en COP 26 plan para cero emisión de gases de efecto invernadero

2021-11-12

La empresa minera peruana Minsur anunció en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2021 una serie de iniciativas para reducir a cero sus emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI).

Dicho compromiso fue anunciado en la 26 conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla en Glasgow, Escocia, a través del Consejo Internacional de Minería y Metales, de la cual forma parte la productora de estaño.

Minsur indicó que gracias a la medición de huella de carbono que realiza anualmente, puede implementar iniciativas que ayudan a disminuir las emisiones de GEI.

Entre estas destacan el uso de analítica avanzada para medir el consumo de energía, apelar a fuentes limpias o renovables en campamentos y operaciones, y realizar innovaciones para contar con vehículos más limpios y seguros, entre otras.

Cabe destacar que la minería formal es la primera industria a nivel mundial que firma un compromiso general para reducir a cero las emisiones netas de GEI hacia el año 2050 o antes, en consonancia con el Acuerdo de París.

Los gases de efecto invernadero, conocidos como GEI, son aquellos gases que se acumulan en la atmósfera terrestre y que son capaces de absorber la radiación infrarroja del Sol, aumentando y reteniendo el calor en la atmósfera.

Es decir, son aquellos gases presentes en la atmósfera que dan lugar al efecto invernadero y al calentamiento global.

Fuente: Andina.pe

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X