Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minsur entrega centro de salud totalmente equipado para lucha contra Covid en Puno

2020-07-14

RCR, 13 de julio de 2020.- La empresa minera San Rafael de Minsur realizó la entrega de un centro de salud completamente equipado para la lucha contra la pandemia del COVID-19 en el distrito de Antauta, provincia de Melgar, Puno. El director de la red de salud de Melgar, Jesús Eber Vilcatoma Salas, destacó que la compañía también contrató personal de salud por S/ 300 mil soles y realizó la donación de una ambulancia para el centro de salud San Juan.

“Hemos firmado un convenio entre la red de salud de Melgar y la minera San Rafael de Minsur. No solo se trata de mantenimiento y equipamiento del establecimiento de salud, sino de contratación de personal por más de S/ 300 mil con el objetivo de fortalecer la contención y la detención de la pandemia en Antauta”, dijo el galeno a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Vilcatoma Salas subrayó que “la minera es un buen aliado en educación y salud en la región de Puno”. “Es un acontecimiento importante que va a tener una resonancia en la región. Tenemos 71 establecimientos que abarcan a cinco provincias. En la tarde en el centro de salud San Juan se entregará una ambulancia para atender toda la cuenca de San Juan, que es inmensa. Con esto se va a fortalecer el trabajo de salud en esta zona”, remarcó.

“En el establecimiento de salud se ha hecho una refacción completa, prácticamente ha quedado nuevo, no solo en infraestructura, porque la minera la ha dotado de equipamiento. Yo pienso que esta situación está generando que se fortalezca la situación de salud en Antauta. También es un favorecimiento para la red de salud de Melgar. El director de la Diresa de Puno y las autoridades de Puno estamos presentes en esta entrega que es de interés regional”, indicó.

Fuente: Red de Comunicación Regional

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X