Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minsur es admitida en el Pacto Global de Naciones Unidas y se reta a elevar aún más sus estándares corporativos

2022-03-08

La minera Minsur, la segunda productora de estaño del mundo y también productora de oro y cobre, fue recientemente admitida en el Pacto Global de las Naciones Unidas. Mediante un comunicado, dijo la empresa que ello supone el compromiso de la minera en alinear sus estrategias y estándares de sostenibilidad con las mejores prácticas globales.

«Minsur viene demostrando su compromiso absoluto con la generación de valor y bienestar para sus grupos de interés y para el país. Adherirnos al Pacto Global eleva aún más la valla de los altos estándares que ya venimos cumpliendo. Contamos con un sistema de gestión de derechos humanos que garantiza el cumplimento de los principios del Pacto que estamos asumiendo», dijo Gonzalo Quijandría, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la empresa. «Queremos demostrar que la minería peruana formal es de clase mundial». En noviembre, Minsur anunció su compromiso de reducir a cero sus emisiones netas de gases de efecto invernadero para antes del 2050.

El Pacto Global es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Promueve el compromiso del sector privado, público y la sociedad civil con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las organizaciones que se adhieren al Pacto Global comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, y que fomenta sociedades más prósperas. Minsur es la única empresa peruana que forma parte del Concejo Internacional de Minería y Metales, ICMM por sus siglas en inglés, organismo que agrupa a las 28 empresas mineras con los mayores estándares en sostenibilidad a escala mundial.

Fuente: Energiminas

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X