Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

MMG: Cuando se alcance un acuerdo duradero, Las Bambas avanzará de inmediato en el desarrollo sustancial del tajo Chalcobamba

2022-08-19

MMG Limited, operador de la mina Las Bambas en Apurímac, se enfoca en minerales de mayor ley en un tajo existente. “MMG sigue comprometido a trabajar en estrecha colaboración con el gobierno de Perú y los miembros de la comunidad para cumplir sus compromisos y entablar un diálogo transparente y constructivo con el objetivo de llegar a un acuerdo duradero”, dijo la empresa en un comunicado, de acuerdo a la información difundida por Energiminas.

“Cuando se alcance un acuerdo duradero, Las Bambas avanzará de inmediato en el desarrollo sustancial del tajo de Chalcobamba”, agregó. Sin embargo, con algunos miembros de Huancuire aún en el lugar, MMG está retrasando el trabajo para desarrollar un nuevo tajo Chalcobamba, un proyecto vital para la empresa para mantener, en el largo plazo, sanos sus niveles de producción.

Desde el 2016, año en el que inició operaciones comerciales, los envíos desde la mina a menudo han sufrido interrupciones debido a protestas esporádicas a lo largo de la carretera que se usa para enviar cobre semiprocesado al puerto.

El recorte del pronóstico de producción anual y la postergación de una expansión en su mina Las Bambas dan luces de que la china MMG Ltd. está calculando los costos de un conflicto con las comunidades locales en su gigantesca mina de cobre en el Perú.

Ahora se espera que la producción de todo el año en Las Bambas sea de unas 240,000 toneladas métricas, dijo MMG. Eso se compara con su capacidad de casi 400,000 toneladas. La producción cayó un 30% en el primer semestre después de que las protestas provocaran un cierre de más de 50 días. La interrupción también elevó los costos, lo que se sumó a la inflación en toda la industria.

Las Bambas reanudó la producción el 11 de junio luego de que las comunidades se comprometieran con el diálogo liderado por el gobierno.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X