Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

MMG informa que bloqueo cerca de Las Bambas retrasa algunos envíos de concentrado

2020-12-24

“El transporte logístico se ha visto interrumpido temporalmente por bloqueos comunitarios cerca de Las Bambas en Perú”, dijo MMG en un comunicado a la bolsa de valores de Hong Kong.

La compañía minera australiana Minerals and Metals Group (MMG Ltd) señaló en un comunicado, enviado a la bolsa de valores de Hong Kong, que el transporte logístico se ha visto interrumpido de forma temporal por el bloqueo del Corredor Minero del Sur por parte de comunidades adyacentes a la mina de cobre Las Bambas.

Añadió que esta situación provocará el retraso se algunos envíos de concentrado y que la mina se ha declarado en fuerza mayor a sus clientes, incluidos los servicios de transporte por carretera y ferrocarril. Las empresas invocan fuerza mayor cuando no pueden cumplir con sus obligaciones contractuales debido a circunstancias fuera de su control.

Del mismo modo, asegura que la producción en la mina aún no se ha visto afectada por el bloqueo. Aunque, afirma que es posible que se reduzca de forma progresiva desde esta semana si no se llega a una solución.

MMG continuará buscando obtener un diálogo constructivo y continuo con miembros del distrito de Velille, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco.

Como se recuerda, el pasado 12 de diciembre, pobladores del distrito de Velille interrumpieron el Corredor Minero del Sur a manera de protesta contra la minera, solicitando una asignación presupuestal de S/ 5 millones.

De acuerdo con la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), las pérdidas Las Bambas ya bordean los US$ 122 millones por el bloqueo de carreteras.

Fuente: Gestión

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X