Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

MMG: Las Bambas recibe aprobación para desarrollo de tajo Chalcobamba

2022-03-24

MMG Limited anunció que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha emitido la aprobación regulatoria para el desarrollo del tajo de Chalcobamba y la infraestructura asociada en su mina Las Bambas, en la región Apurímac.

El tajo de Chalcobamba está ubicado aproximadamente a cuatro kilómetros al noroeste de la planta de proceso Las Bambas, cerca de la comunidad de Huancuire. La operación se desarrollará mediante minería a cielo abierto con botaderos de desmonte asociados, que se pondrá en marcha progresivamente durante los próximos cinco meses. 

«Las Bambas espera trabajar junto con la comunidad de Huancuire para comenzar el desarrollo en los próximos meses, con la primera producción de Chalcobamba esperada durante la segunda mitad de 2022», dijo la empresa. «La guía de producción para 2022 permanece sin cambios».

El mineral será transportado por camiones de acarreo por aproximadamente 13 kilómetros cuesta abajo hasta la planta de trituración y transporte existente ubicada cerca del tajo de Ferrobamba.

Se espera que el desarrollo del depósito de Chalcobamba sustente un aumento de la producción en Las Bambas a alrededor de 380.000 a 400.000 toneladas de cobre en concentrado por año a mediano plazo. 

Las Bambas necesita cuanto antes comenzar a minar el tajo Chalcobamba debido a que la producción en el tajo Ferrobamba decrece.

Sin embargo, una combinación de prolongadas consultas comunitarias y demoras administrativas, así como las complicaciones asociadas con las elecciones nacionales de 2021, retrasaron las aprobaciones. 

El proyecto es importante para la economía de Perú y apoyará contribuciones sociales adicionales y oportunidades financieras y comerciales para las comunidades locales y regionales.

Debido a la entrada de un nuevo tajo en la operación, Las Bambas también proyecta ampliar la capacidad de la planta de procesamiento de 145,000 Tn/d a 152,250 Tn/d e introducir mejoras y nuevos equipos. 

En Las Bambas se realizan las actividades de explotación solo en el yacimiento Ferrobamba, en tanto que los tajos Chalcobamba y Sulfobamba, de acuerdo a lo planificado, iniciarán explotación y extracción de mineral en el año 2022 y 2027 respectivamente, y previa obtención de las autorizaciones correspondientes.

Fuente: Energiminas

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X