Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

“Mobil contribuye a la eficiencia energética a través de sus lubricantes 100% sintéticos”

2021-08-24

El Supervisor de Operaciones de Mobil Perú, Kenneth Quenta, comparte la visión de la empresa en lograr este objetivo ambiental; así como sus planes para los próximos meses. Asimismo, este mes de agosto, la empresa junto con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizó el webinar "Eficiencia Energética".

¿Cuál es la definición de la eficiencia energética y por qué es importante?

La eficiencia energética es el concepto mediante el cual se puede optimizar el uso de los recursos energéticos para generar ahorros tangibles en cualquier operación industrial. Esta optimización de los recursos está enfocada, entre otros, en reducir el consumo de combustible y consumo de energía eléctrica, incrementando la eficiencia de los equipos o simplemente reduciendo los costos de operación de los activos.

La ejecución de los proyectos de eficiencia energética es de suma importancia ya que cumpliendo sus objetivos no solo podemos mejorar el uso de los recursos de las operaciones, sino que también se reducen las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) productos de las actividades propias del sector y los cuales son responsables del calentamiento global y sus nefastas consecuencias.

Perú como firmante del acuerdo de París en el 2015 tiene una meta al 2030 para reducir la cantidad de GEI en 30% que se producen, por lo que esta es una excelente oportunidad para trabajar de la mano con ellos. De esta forma no solo contribuiríamos positivamente a las operaciones industriales, sino que también estaríamos contribuyendo a la meta que tenemos como país.

¿Cómo se está trabajando la eficiencia energética en el Perú?

La eficiencia energética se ha abordado de distintas formas en el Perú, dentro de las cuales está la optimización de los procesos, el monitoreo y control de los costos y gastos, el uso de nuevas tecnologías, el uso de compuestos añadidos a productos ya formulados, entre otras; sin embargo, siempre ha existido un tabú alrededor de este tipo de proyectos, sobre todo por el control en campo de las pruebas y la confiabilidad de los resultados.

Mobil consciente de estas limitaciones se enfocó en desarrollar procesos y procedimientos para brindar seguridad y tranquilidad a nuestros clientes en el uso de nuevas tecnologías lubricantes buscando una forma 100% confiable para la demostración de los resultados ya sea en pruebas de desempeño o través del monitoreo durante la operación habitual de los activos. 

¿De qué manera Mobil aporta a la eficiencia energética?

Mobil contribuye a este importante proyecto a través de sus lubricantes 100% sintéticos, los cuales son productos de alta tecnología compuestos de polialfaolefinas (PAO).

Los lubricantes sintéticos Mobil generan menos fricción fluida asociada directamente al concepto de eficiencia energética, además -y debido a su fabricación y formulación- resiste la degradación térmica pudiendo así extender su vida útil.

Igualmente, brinda una mayor protección a los activos reduciendo el desgaste de los componentes generando no solo beneficios por reducción de consumo energético, sino también en términos de seguridad industrial, el cuidado del medio ambiente y aumento de la productividad.

¿Cuáles fueron los resultados del webinar que se realizó este 10 de agosto junto con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)?

Como Mobil buscamos ser la solución que mueva la industria, difundiendo el concepto de lubricantes Eco Smart por medio de la eficiencia energética a todo nivel, ya que es de suma importancia para lograr los objetivos de cuidado del medio ambiente de las industrias, generar eficiencias y maximizar los beneficios a nuestros clientes, de este modo colaborar en ser un país cada vez más productivo, competitivo y sostenible.

Así mismo, compartimos experiencias que Mobil ha conseguido en los últimos 5 años desarrollando proyectos de eficiencia energética en importantes clientes del sector industrial y minero.

¿Cuáles son los planes a nivel general de Mobil para este segundo semestre de 2021?

Mobil como uno de los importantes actores en el segmento de los lubricantes y con una participación del 70% en el sector minería del Perú busca poder seguir contribuyendo positivamente a las operaciones de nuestros clientes.

Desde nuestra planta de fabricación en el Callao, sostenemos el abastecimiento confiable y a través de nuestros representantes comerciales, ingenieros y equipo en campo generamos importantes beneficios a través de la ejecución de proyectos trabajados en conjunto, de este modo mejoramos la seguridad industrial, el cuidado del medio ambiente, incrementamos la productividad y nos volvemos Eco Smart.

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X