Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Modernización de industria minera debe comprender desde el titular hasta los trabajadores, sostienen Teck, Collahuasi y FLSmidt

Los procesos de transformación digital, el uso de tecnología y energías limpias se han convertido en un propósito y reto para las empresas mineras y cambiar la imagen a la industria moderna.

En el segundo día del desarrollo de PERUMIN 35, evento minero más importante de Latinoamérica, empresas de diversas partes del mundo compartieron sus experiencias en el uso de innovaciones tecnológicas que les ha permitido mejorar sus producciones, facilitar las tareas complejas, reducir los costos de personal y tiempo, y optimizar los recursos.

Dalibor Dragicevic, ejecutivo de Operaciones de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi de Chile, resalta que los cambios deben iniciarse desde el dueño del proceso. La estrategia que utilizan es la Algoritmificación que considera como herramientas: la robótica, la visión computarizada, procesamiento del lenguaje, machine learning, gemelo digital, data lake, CGR digital, y los sistemas tecnológicos, que en su conjunto maximiza la operación.

En tanto, el CEO global de FLSmidth, representando por Mikko Keto, considera que la productividad y la sostenibilidad van de la mano, por lo que las empresas deben atender a las personas y tener contacto con proveedores, al tener esta sinergia un impacto más positivo.

Por su parte, Phil Wallace, gerente de Operaciones Integrales de Teck Resources, detalló que considera como pilares a las personas, los procesos y la tecnología, y contar con un Centro de Operaciones Integrado que permita monitorear las mejoras, optimizar el plan, gestionar el tiempo y reducir los costos, a fin los procesos funcionen de manera óptima.

PERUMIN 35 Convención Minera se desarrollará hasta el viernes 30 de septiembre. 

Artículos recientes

Jueves Minero: Brindarán conferencia sobre los 100 años del inicio de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya

Seguir leyendo

El IIMP está llamado a alzar su voz en defensa de la continuidad de la actividad minera

Seguir leyendo
X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X