Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Museo de Minerales Andrés del Castillo inaugura sala permanente de Textiles Prehispánicos

2022-11-10

En el marco de celebración de su XIV Aniversario, el Museo Andrés del Castillo – MAD inauguró la sala permanente “Textilería Prehispánica: Vestimenta y Tecnología”, donde se exhiben ejemplares de la textilería del Perú antiguo, clasificadas bajo dos temáticas principales: la vestimenta y la tecnología textil.

La primera temática agrupa piezas que formaron parte de la vestimenta masculina y femenina: tocados, vinchas, fajas, bolsos, sandalias, unkus, y un gran manto. Mientras que la segunda, complementa la exposición destacando la técnica textil con la que fueron elaborados: anudado en red, trenzado, sprang, anillado cruzado, tejido llano, tapiz, brocado, bordado, gasa, reticulado, tie dye, arte plumario, entre otros.

“En el Perú hay una gran tradición textil y una gran cantidad de tejidos arqueológicos en comparación a otros países, esto se ha debido a condiciones del clima que han permitido la preservación y conservación de los textiles como evidencia del avanzado desarrollo cultural y tecnológico del arte textil”, explica el museo.

Además de esta interesante muestra inaugurada el 9 de noviembre último, el MAD cuenta con una exposición permanente de minerales denominada "Joyas de la Tierra", una de cerámica prehispánica y otra de metalurgia y orfebrería prehispánicos, así como también exhibiciones temporales de carácter artístico.

Pueden visitar las exposiciones que presenta el museo en su sede ubicada en Jr. De La Unión 1030, Lima.


Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X