Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Newmont aumenta inversión de Yanacocha Sulfuros a USD 2500 millones debido a inflación mundial

2022-07-25

La gigante del oro Newmont ha actualizado la inversión que destinará a su proyecto de oro y cobre Yanacocha Sulfuros (Cajamarca), de aprobar su directorio la inversión final. Antes el monto necesario para materializar el proyecto rondaba los US$2,100 millones, hoy, debido a la inflación mundial y la incertidumbre global, el desembolso, informó la minera, será de alrededor de US$2,500 millones.

Yanacocha Sulfuros desarrollará la primera fase de yacimientos de sulfuros y un circuito integrado de procesamiento, que incluye un autoclave para producir 45% de oro, 45% de cobre y 10% de plata. Se espera que el proyecto agregue una producción anual promedio de 525,000 onzas equivalentes de oro por año durante los primeros cinco años completos (2027-2031). Newmont además precisó que la fecha de decisión de inversión de su directorio está “prevista para finales de 2022”.

Anteriormente, el CEO de Newmont Corporation, Tom Palmer, durante la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía que se realizó en febrero de 2021, indicó que la decisión sobre el financiamiento total del proyecto Yanacocha Sulfuros de la empresa se tomaría en el segundo semestre de 2021. Posteriormente, en julio de 2021, la compañía proporcionó más detalles e indicó que la decisión de financiamiento total para Yanacocha Sulfuros estaba programada para diciembre de 2021.

El gerente general de Yanacocha, Yuri Sáenz, dijo anteriormente la empresa sigue “avanzando en nuestros proyectos de mediano plazo, incluido Yanacocha Sulfuros”. “Con una vida útil de varias décadas el proyecto Sulfuros es un activo muy importante que producirá oro, cobre y plata, de manera rentable y con potencial para extender la vida útil de la mina”, agregó.

Tras la obtención de todos los permisos necesarios por parte del Gobierno peruano para empezar la construcción, Yanacocha Sulfuros aún espera que el directorio de Newmont decida llevar adelante la inversión en Cajamarca.

La primera fase de desarrollo de Yanacocha Sulfuros se enfoca en la explotación de los depósitos Yanacocha Verde y Chaquicocha para extender las operaciones de la mina más allá de 2040, pero con una segunda y tercera fases que tienen el potencial de extender la vida por varias décadas.

Fuente: Energiminas

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X