Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Newmont precisa que decisión del Proyecto Sulfuros no ha sido retrasada

2021-08-06

La compañía minera Newmont precisó que la decisión de financiamiento del Proyecto Yanacocha Sulfuros no ha sido retrasada, y sus inversiones continúan para extender la vida útil de su operación minera en Cajamarca.

Refirió que el presidente y CEO de Newmont Corporation, Tom Palmer, durante la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía que se realizó en febrero de 2021, indicó que la decisión sobre el financiamiento total del proyecto Yanacocha Sulfuros de la empresa, se tomaría en el segundo semestre de 2021.

Posteriormente, en julio de 2021, la Compañía proporcionó más detalles e indicó que la decisión de financiamiento total para Yanacocha Sulfuros estaba programada para diciembre de 2021.

“En este sentido, la información actualizada que se proporcionó en el mes de julio no constituyó un retraso en la aprobación del financiamiento del Proyecto. La compañía continúa invirtiendo y avanzando en el mismo”, afirmó la compañía Newmont en un comunicado. 

Asimismo, el gerente general de Yanacocha, Yuri Sáenz, reiteró las declaraciones del señor Palmer expresadas en julio de este año. 

“Seguimos avanzando en nuestros proyectos de mediano plazo, incluido Yanacocha Sulfuros, en el que nos estamos preparando para la aprobación del financiamiento total en diciembre de este año” dijo.

 “Con una vida útil de varias décadas el proyecto Sulfuros es un activo muy importante que producirá oro, cobre y plata, de manera rentable y con potencial para extender la vida útil de la mina”, agregó.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X