Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Nexa reactiva producción en mina Atacocha e incrementa participación en Tinka Resources

2022-05-25

Nexa Resources anunció la reanudación de la producción a plena capacidad del tajo abierto San Gerardo, perteneciente a la unidad minera polimetálica Atacocha, luego de finalizar las actividades de protesta de la comunidad de Joraoniyoc y de liberarse el acceso a la carretera.

Confía la empresa minera que la pérdida estimada de producción de zinc de 300 toneladas se recuperará en los próximos meses, por lo que la guía de producción proyectada para el 2022 permanecerá sin cambios.

“Seguimos comprometidos con el desarrollo social de nuestras comunidades anfitrionas y seguimos buscando un diálogo activo con la comunidad local y sus miembros”, dicta un comunicado corporativo.

Participación en Tinka

De otro lado, Nexa Resources anunció la celebración de un acuerdo de suscripción de acciones con Tinka Resources Limited para incrementar su participación social.

Según los términos del acuerdo, Nexa suscribirá 40.792.541 acciones ordinarias de Tinka a un precio de C$ 0,22 por acción, con derechos de suscripción preexistentes adicionales.

Tras el cierre de la colocación privada, Nexa pasará de tener el 9% al 18.2%, o 71.343.053, de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Tinka.

“Tenemos una posición única en Perú y Brasil, y creemos que el proyecto Ayawilca nos brinda una opción adicional para crecer, complementando nuestro portafolio y permitiendo asegurar nuestra posición relevante en el mercado del zinc, agregando valor a todos nuestros grupos de interés”, expresó el CEO de Nexa, Ignacio Rosado.

Mientras Nexa posea el 5% o más de las acciones emitidas y en circulación de Tinka, sobre una base parcialmente diluida, tendrá derecho a nominar a una persona para el directorio de Tinka. De esta manera, se prevé que el elegido sería Jones Belther, vicepresidente sénior de Exploración y Tecnología de Nexa.

En caso de que Nexa posea el 20% o más de las acciones de Tinka, tendrá derecho a nominar a dos personas para el directorio de Tinka.

Proyecto Ayawilca

Situado en la región central de Pasco, Ayawilca es un proyecto de zinc desarrollado en conjunto por Tinka Resources, Compañía de Minas Buenaventura, Nexa Resources y Sentient Equity Partners.

“Esperamos dar inicio a nuestros programas de trabajo en Ayawilca lo antes posible, incluido el inicio de un programa de perforación que apuntará a nuevos recursos de alta ley, así como a mayores recursos medidos e indicados”, sostuvo el presidente y director ejecutivo de Tinka, Graham Carman.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X