Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Nexa Resources suspende nuevamente operación de Atacocha por bloqueo a mina

2022-08-31

Producción minera se encuentra suspendida debido a que la comunidad San Juan de Milpo bloquea ilegalmente el acceso de la mina.

Nexa Resources informó que se encuentra suspendida la producción minera en el open pit (mina de tajo abierto) San Gerardo en la Unidad Minera Atacocha desde el 28 de agosto de 2022.

La paralización se debe -informó la empresa- a que la comunidad de San Juan de Milpo viene bloqueando ilegalmente el acceso a la Unidad Minera Atacocha.

“Si bien hasta la fecha no ha habido un impacto material en la producción de Atacocha, la producción minera está suspendida. Las actividades mineras se limitan a operaciones críticas con una fuerza laboral mínima para garantizar el mantenimiento adecuado, la seguridad y la protección de sus colaboradores”, comentó.

En esa línea, subrayó que continúa manteniendo un diálogo activo con la comunidad local y las autoridades para la resolución pacífica de esta situación.

Semanalmente, Atacocha produce aproximadamente 0.2 kt de zinc, que representa menos del 3% de la producción de zinc de Nexa.

No es la primera vez -en lo que va del año- que Nexa Resources suspende la producción minera de Atacocha.

En marzo, se paralizó la producción debido a que la comunidad de Machcan (ubicada en Pasco) bloqueaba ilegalmente el acceso vial a la Unidad Minera Atacocha como parte de sus actividades de protesta.

Fuente: Gestión

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X